jueves, 17 de febrero de 2011

Siluetas en lienzo

La manualidad de hoy es sencilla pero (a mi gusto) bastante vistosa. Se trata de realizar pequeños retratos de nosotros o de nuestros conocidos sin necesidad de ser Goya o Velázquez y reflejarlo en un lienzo.
Los materiales necesarios son:
  • Lienzos con caballete de 5 x 7 cm (Tiger en Madrid, muy recomendable visitarla)
  • Pintura acrílica negra (también la tienen en Tiger)
  • Pincel de estarcido
  • Cartulina o papel
  • Cutter (X-Acto knife)
  • Foto de perfil (me refiero a "de lado" no la del Facebook)
Lo que hay que hacer es imprimir la foto, asegurándonos de que la cara y parte de los hombros entren en las medidas del lienzo. Con el cutter, recortamos el contorno y le damos una curva en la base con forma de "S", algo así: (foto: vía)
A continuación, con el cutter, cortamos todo el contorno de la silueta impresa y lo colocamos sobre el lienzo asegurándo la posición con celo o cinta de carrocero en los bordes. Con el pincel de estarcir (imagen: vía) con la pintura acrílica negra, vamos golpeando sobre el lienzo en perpendicular al mismo.
Una vez terminado de cubrir todo el hueco, asegurándonos de que los bordes tambien están pintados, retiramos el papel para que no se quede pegado por la pintura antes de que seque. Yo tuve que retocar las partes más finas con un pincel pequeño, pero el resultado fue este:
Espero que os haya gustado. Nos vemos!

1 comentario:

  1. Me han encantado las actividades que uno puede hacer gracias al blog de mejortaladro.top, porque así lograremos adornar nuestro hogar de la mejor manera.

    ResponderEliminar